Transmissions:
Inner Earth & Nature Kingdoms
I respect your privacy.
All material is (C) Copyright Protected, All Rights Reserved by Dianne Robbins, 1990-2015.
FREE Message from the CRYSTAL NATION with any contribution
Secretos de las Ciudades Subterráneas, Parte 4
En este concepto de jugar, aprender por medio del juego, y jugar para aprender, se les permite a los niños a expresarse totalmente de tal manera que sea aceptable. Entonces muchas veces los chicos que están bullendo por expresarse de una manera u de otra se meten en muchos problemas porque no tienen bastantes avenidas por las cuales expresarse, o las avenidas que se les han dado incluyen cosas como la violencia. Lo siguiente que uno sabe es que uno tiene un grupo entero de chicos en el patio trasero jugando a rambo y lo traen directo dentro de la casa, y comienzan a romper cosas, y los padres se pregunta qué les pasa a sus hijos. Pero en un proceso que permite que se expresen, saquen su energía extra y aprendan a la misma vez, uno podría decir que los chicos están más felices, los padres están más felices, y todos están más felices por eso.
También, con los conceptos espirituales básicos, desde el momento en que un niño se acerca a los cinco años, se les enseña la proyección astral. Para aquellos que no están familiarizados con eso, hay una parte de usted, una parte muy conciente de usted que es capaz de dejar el cuerpo en pequeños periodos de tiempo, conscientemente. Cuando esta parte es proyectada, uno podría decir que el cuerpo astral, el viaje álmico, cuanto más evolucionado más lejos uno puede ir, y el niño es enseñado que puede visitar los akashas, es enseñado que puede visitar distintos lugares en el planeta. Lo que esto también crea es una oportunidad para el niño de explorar y comprender por sí mismo. Los niños no tienen que pasar por el periodo de siempre aceptar la palabra de alguien más. Son capaces de salir y ver el astral por ellos mismos. Ellos son capaces de salir y ver los registros etéricos ellos mismos. Muchos de ellos son capaces de entrar en retiros etéricos conscientemente y estudiar de esa manera. Muchos son capaces de llegar a otras ciudades subterráneas o pasar tiempo en ciudades de la superficie, todo a través de viajes etéricos, viajes astrales.
Como dije, en esencia, un niño es capaz de aprender la verdad por sí mismo de cómo el mundo realmente opera, la verdad acerca de lo que realmente está sucediendo en el planeta. Por lo tanto nunca están de víctimas. No pueden ser llevados a la deriva. No se les puede decir que algo es correcto cuando nada en el cosmos lo apoya. Pueden siempre ir y sentir lo correcto por ellos mismos. Así uno tiene una sociedad de gente que no es dejada constantemente en la oscuridad, que básicamente no pueden ser engañados porque ellos han visto lo que hay allí afuera. Ellos saben lo que es real y lo que no lo es. Ellos saben las capacidades del ser humano. Ellos saben, por ejemplo, que la ascensión es real. Ellos saben, por ejemplo, de la existencia de aquellos en otros planetas. Ellos entienden cómo funciona el etérico. Ellos han visto ángeles físicamente. Entonces todas estas cosas que tanta gente tiene que vivir por la fe, es verdad que digo que también desarrollamos la fe, la fe de dominarse, fe de vivir en lo no visto, llamando a lo no visto hasta que se convierte en lo visto. En otras palabras capaces de manifestar desde adentro hacia fuera. Y no hay tanta confusión, aun cuando la gente alcanza esa edad que ha sido bastante difícil para todos, la edad de la adolescencia.
En la adolescencia en Telos, un chico inmediatamente se une, a los 12 años, a lo que se denomina un Grupo. Como grupo están todos los demás chicos de su edad con los que usualmente pasan desde los 12 hasta los 18, 19 años. Pasan mucho de su tiempo con su grupo solucionando todos los problemas entre sus pares que parecen siempre respaldar sus cabezas en la adolescencia, sin importar en qué sociedad uno se encuentre. Sí, aún tenemos problemas adolescentes que ocurren, no pueden dejar de ocurrir. Los cuerpos emocionales y mentales están desarrollándose. El cuerpo de un chico está lleno de hormonas creando inestabilidad dentro de los dominios emocionales. El cuerpo mental está creciendo más fuerte pero causando confusión en el cuerpo emocional.
Todos estos pequeños elementos físicos, psicológicos, espirituales han creado esa fase desde la niñez hasta la etapa adulta. Pero hemos aprendido de tomarlo un tanto en broma. En esencia llamamos a los años de adolescencia los años de locura temporaria, y no hacemos a los niños sentirse culpables por querer ir y gritar a pleno pulmón, querer hacer algo que saben que no debieran. Sólo lo aceptamos como los años de locura temporaria. Resuelven sus frustraciones dentro de su grupo. Experimentan con los elementos de la vida dentro de su grupo. Muy a menudo van a las cavernas más bajas y solo corren por días. Hay muchas cosas que pueden meterlos en tantos problemas si las hacen, salvo que se coloquen sobre una base organizada, sin embargo esa base tiene que ser tan no organizada dentro de su organización que tienen que sentir que están realmente siendo permitidos expresarse para que la frustración sea presentada, tratada, y luego puedan proceder.
Todos los niños, sin importar cuán buenos sean sus padres, cuan buena sea su crianza, pasarán por periodos de rebelión en este punto. Todos los chicos pasarán por periodos de no querer escuchar lo que dice la gente mayor. Pero al ser permitidos resolver las cosas ellos mismos, y con otros chicos pasando por el mismo proceso, son capaces de conseguir una comprensión de lo que están haciendo no los hace una persona mala, los sentimientos que están pasando por ellos sin control no los hacen malos, sólo los hacen normales, y lo hace tanto más fácil para el chico y para los padres.
También, a cada uno de estos grupos son luego asignados sacerdotes y sacerdotisas que actúan como mentores, no para juzgar o actuar como padres, sino simplemente para conseguir que los chicos se sienten y hablen acerca de lo que les molesta, los dejan sentarse y actuar sus frustraciones, en forma de obras teatrales, en la forma de programas que han sido colocados en los teatros holográficos, en la forma de música, en la forma de atletismo, o incluso en la forma de ir hacia los túneles subterráneos y sólo correr por tres días y actuar como locos. Todos necesitamos eso. Pero cuando se hace de tal manera que no hay juicio por ello, no hay estigma adjunto a ello, entonces el chico lo puede hacer, terminarlo, y regresar normal y no necesita muchas de las muletas a las que recurren los adultos severamente emocionales.
Muchos adultos que no lidiaron con las frustraciones que surgieron en su niñez y en sus años de adolescencia, luego se volvieron a las drogas, formas inapropiadas de comportamiento, recurrieron a la irresponsabilidad, o luego recurrieron a talvez lo que es más dañino “No soy suficientemente bueno” la depresión, el miedo, ser incapaces de crear nada en sus vidas porque no sienten que valga la pena, pues no pueden hacer nada bien. Al crear un sistema donde todas estas energías son tratadas, entonces los adultos salen sintiéndose mucho más seguros de ellos mismos al otro extremo de sus años de adolescentes.
Y la segunda razón por ello es que en una sociedad, como Telos y otras ciudades subterráneas, la gente básicamente vive por el tiempo que eligen hacerlo. Debemos también entender que, si usted tiene a la gente viviendo por miles y miles de años, uno no puede darse el lujo de tener adultos de miles y miles de años que actúan irresponsablemente, adultos que jueguen juegos perjudiciales, adultos que empujen su voluntad hacia los demás, todas las pequeñas cosas que ocurren, simplemente porque las energías no se tratan en el joven niño.
Lo que nos trae aquí a uno de los primordiales pensamientos en la educación de los nuestros y que queremos ver ocurrir aquí, es la remoción de la forma de pensamiento de envejecer y morir. Los seres humanos no fueron hechos para envejecer o morir. Aún la gente que trabaja en la genética comprende que una persona, en verdad, nunca tiene más de siete años, dado que su cuerpo entero cambia todas sus células cada siete años. Muchos, muchos doctores expertos en la vejez admiten que están perplejos con respecto a por qué la gente envejece ya que el cuerpo nunca es viejo. Entonces todo eso nos lleva a que tenemos que ir más allá de lo físico para encontrar la respuesta a envejecer y morir, a la creencia.
En Telos, la gente no cree que va a envejecer y morir. Simplemente no lo cree. La gente solo sabe que va a vivir tanto como elija hacerlo, luego ellos elegirán dejar caer sus cuerpos, si sienten que aún tienen lecciones para hacerlo y reencarnar una vez más o algunos elegirán el sendero de la ascensión. Uno o lo otro. Algunas personas hacen la decisión en 600 años, otros en 300, otros esperarán 5.000, 10.000, lo que sea, pero es una elección que los seres humanos fueron diseñados para ser capaces de tomar.
Eso es uno de los elementos más importantes de nuestra cultura que queremos ver traer hacia fuera. Los seres humanos, como están ahora, justo al momento en que están obteniendo suficiente experiencia para realmente hacer algo con sus vidas, ya han avejentado demasiado para hacer algo con ella. Si esos pensamientos se erradican, entonces la gente se dará cuenta que la juventud no dura diez años, o veinte años, sino que va a durar cientos o miles de años, lo que sea que ellos elijan. Eso también quita y elimina la mayor parte del comportamiento perjudicial en la vida. Mucha gente siente “Sólo voy a vivir una vez. Sólo voy a ser joven por un periodo corto de tiempo entonces más vale hacer estrago ahora” Si se dieran cuenta que si eligen, van a ser jóvenes por cientos de años o miles de años, esa forma de comportamiento se torna totalmente innecesaria y la gente realmente comienza a crecer y sostener su crecimiento. Y nosotros no somos en lo absoluto biológicamente distintos a la gente en la superficie. Tenemos chicos indios que dejamos en las montañas de Shasta — hace algunos cientos de años atrás. Aún viven con nosotros. No han envejecido. No se mueren porque fueron criados con la forma de pensamiento que no lo iban a hacer. Es un pensamiento que crea vida o no vida, vejez, o rejuvenecer. Es lograr trascender los pensamientos, las creencias de lo que va a ocurrir.
Lo que me trae a mi maestría personal en el tema. Tengo más de 260 años. De hecho, tengo casi 268. Y viviendo 268 años no es distinto, por ejemplo, en términos de envejecer, de 30 años. Es sólo que uno ha tenido tiempo de juntar mucha más experiencia de la que puede ser utilizada ahora. Mis padres obviamente son mucho más viejos. Hay gente en Telos que tiene más de 30.000 años, gente que ha visto la destrucción de Lemuria/ Atlántida, gente que ha visto las guerras Lemurianas-Atlanteas.
Lo que también nos trae al siguiente estadio en la vida de una persona, después de atravesar los años de adolescencia y cuando están listos a comenzar a ser un miembro contribuyente de la sociedad. Cómo eligen lo que van a hacer? Tenemos una base de comercio no monetario en Telos. A medida en que una persona está creciendo, básicamente mira, decide, evalúa sus propios talentos. Luego decide lo que quiere hacer, y ese es generalmente el campo que persigue. Ellos generalmente colocan sus propias horas. Y dado que todo está sobre una base de intercambio, hemos llegado a una gran comprensión que si uno no lleva a cabo su parte del trato entonces lastima a otros más que sólo a uno mismo.
Lo que queremos decir por eso es que estamos sobre una base de que el gobierno es propietario de todo pero no es responsable por controlar nada. Toda la responsabilidad del gobierno es asegurarse que comida, por ejemplo, llegue de los jardines hidropónicos, a las salidas de distribución, que la ropa llegue a las salidas de distribución, los muebles, las cosas necesarias para que la gente viva y viva bien. Uno entiende que uno no está viviendo salvo que uno esté viviendo bien. Y cuando necesita algo uno simplemente va a un centro de distribución y lo recoge. Uno necesita ropa nueva, uno va a buscar ropa nueva. Uno necesita comida, uno recoge comida. Uno necesita muebles, recoge muebles, uno necesita libros, recoge libros.
Como dije, todos colocan sus propias horas. Alguien que esté atraído a la jardinería se convierte en uno de los jardineros hidropónicos. Viene y trabaja la cantidad de horas que quiera. Entonces, en esencia, tenemos un periodo de menor claridad, y un periodo más luminoso. Lo que quiero decir por eso es que hemos descubierto que la gente trabaja en ciclos mejor que en una constante. Entonces así, cerca del mismo tiempo que el sol está poniéndose en la superficie, se deslizan filtros en frente de nuestro sistema luminoso, atenuándolo hasta que está tan atenuado como el crepúsculo. Entonces cuando el sol estaría elevándose, los filtros comienzan a retroceder así permitiendo que se aclare más y más. Cuando nos mudamos a Telos al principio experimentamos con dejarlo brillante todo el tiempo, y nuevamente, como dije, encontramos que la gente funciona mejor en ciclos.
Algunas personas les gustan dormir cuando está más oscuro y trabajar cuando está claro. Otras personas, como las lechuzas, prefieren trabajar o jugar cuando está oscuro y dormir cuando está claro. Pero todos son permitidos funcionar en la manera que sea más confortable para ellos.
Entonces todos entran y colocan sus propias horas y simplemente, uno diría al capataz o cualquiera fuere su empleo, qué horas va a estar trabajando por el siguiente periodo de días y todos entran y trabajan básicamente tanto como quieren, y luego van y hacen cualquier otra cosa que quieran hacer. Pero hay que comprender que dado que estamos en una sociedad donde si usted es demasiado flojo para trabajar en los jardines hidropónicos, y ese es su trabajo, alguien podría no tener suficiente comida. O si no tuvo ganas de diseñar ropa o crear ropa o muebles y no hizo arreglos para que alguien más compensara su tiempo, otra persona en la ciudad podría padecer la falta.
Entonces comprender de ese método ha hecho a la gente responsable por las horas en que trabaja. Se entiende que se está haciendo verdadero servicio que alguien apreciará. Lo único que no intercambiamos poniendo simplemente en los centros de distribución son cosas como formas de arte, objetos de arte, masajes, cosas así. Eso se hace en lo que denominamos una base de cambio. Aquellos que, por ejemplo, su principal talento es el arte, sea dibujo, alfarería, escultura, masaje; todas estas distintas cosas que no son parte del todo, no son parte de lo que uno podría decir, las necesidades, pero son necesidades para el alma. Como dije, estas van a los centros de distribución en forma de un centro de intercambio. En otras palabras, uno entra caminando y ve una estatua que fue creada por alguien y usted realmente la quiere. A cambio, está dispuesto a dar diez masajes y usted es muy bueno dando masajes. O está dispuesto a venir a cantar.
Y la fuente de intercambio se hace con las computadoras y talvez la persona que hizo la estatua no necesita un masaje pero una persona que compro una pintura que la persona que hizo la estatua quiere, quiere masajes. Entonces continuamente la fuente de intercambio cambia y gira de manera que todas las necesidades de todos sean cumplidas. Entonces todos pueden venir e intercambiar energía de alguna manera para recibir, uno podría decir, las pequeñas cosas mimadas de la vida. También dentro de este sistema, la gente coloca sus propias horas, no se cristaliza de forma que nadie tenga ninguna libertad de ir y venir a voluntad, para que la gente pueda realmente configurar sus vidas para lograr lo mejor del trabajo, del juego, del descanso, de la meditación, de los esfuerzos espirituales, para que todo sea cumplido y no sólo a expensas de otra cosa, entendiendo que el tiempo espiritual es tan importante como el tiempo de trabajar.
Lo que nos conduce a lo que podría ser un problema. Qué hay de aquellos trabajos que nadie quiere hacer ya que todos eligen sus trabajos, juntar la basura y desmaterializarla, desmalezar los jardines hidropónicos, etc., etc.? Esto cae bajo lo que se llama servicio comunitario y todos lo hacen todos en la ciudad pasan cierta cantidad de tiempo por mes en servicio comunitario. Lo que esto significa es que este trabajo se hace muy bien porque ya que todos lo hacen, nadie lo tiene que hacer tanto. Nadie tiene que hacer tiempo completo los trabajos que nadie quisiera hacer y se resentiría al hacerlo.
En vez de eso, si todos hacen cierto monto de servicio comunitario significa que uno podría sólo pasar cuatro horas de servicio comunitario por mes. Y dado que se torna un proyecto que uno sólo haría una vez por mes, realmente se vuelve divertido. Y cuando la gente está en grupos de servicio comunitario comienzan a cantar y jugar y pasarla bien. Pero es algo de lo cual nadie siquiera intenta eludir. Uno puede estar en servicio comunitario, uno bueno es recoger, dicho directamente, las secreciones animales en algunas áreas de la naturaleza donde comienza a ponerse muy mal. .
Esto podría hacer a alguien sentirse realmente resentido al levantar a pala tu sabes qué cosa de elefante. Pero si la persona en los jardines hidropónicos lo está haciendo justo al lado, por ejemplo, de alguien del Consejo de los Doce, es algo que no da resentimiento sino se torna divertido y es algo que da a la gente realmente un sentido de que no hay mejor o peor que en la situación de trabajo que un granjero, o alguien que trabaja en los jardines hidropónicos no es menos que alguien que está en el Consejo de los Doce. Ambos sólo tienen trabajos distintos y ambos trabajos son igualmente importantes para que una ciudad funcione adecuadamente. Entonces la gente inmediatamente tiene la sensación de ser suficientemente buenos. Y como dije, las cosas como el servicio comunitario traen todos los distintos niveles de servicio juntos y crean verdadera camaradería.
Lo que lleva talvez a uno de los aspectos más interesantes de nuestras relaciones personales. En Telos tenemos dos formas de matrimonio. Tenemos un matrimonio vincular y tenemos un matrimonio sagrado. Un matrimonio vincular es cuando dos seres deciden que tienen algo uno con el otro y que lo quieren explorar más. Entonces frente a un sacerdote o sacerdotisa y un puñado de sus amigos, se comprometen a un matrimonio vincular que significa que están diciendo “Tenemos algo, nos damos cuenta que realmente nos queremos y nos gustaría ver donde esto nos lleve” entonces en esencia es una forma de casamiento porque tiene el compromiso por tanto como uno elija que dure el matrimonio vincular. Y luego si uno decide, “Oh, bueno, era sólo algo pasajero o no es algo que vaya a funcionar”, uno simplemente se pone en pie delante de un sacerdote o sacerdotisa nuevamente y simplemente explica que no funcionó y no hay estigma por ello. Algunas personas pueden tener varios matrimonios vinculares a la vez. Tampoco hay estigma por ello..
Una cosa que uno no hace en un matrimonio vincular es que uno no tiene hijos. Esto se reserva para un matrimonio sagrado. En un matrimonio sagrado es cuando uno ha decidido “Ok, tenemos algo”. Entonces uno tiene un gran casamiento, usualmente un matrimonio hermoso. Se disuelven todos los matrimonios vinculares y uno entra en matrimonio sagrado donde uno es permitido tener niños. Los niños son algo para lo que la gente necesita ser capacitada, que necesita ser tomada como una responsabilidad seria. Algunas personas podrán estar en un matrimonio vincular doscientos, trescientos años antes de entrar en un matrimonio sagrado. Alguien más quien esté con su alma gemela o flama gemela podría entrar en un matrimonio sagrado dos meses después de estar en matrimonio vincular. Es todo distinto, pero nuevamente, es siempre una cuestión de tener una elección. Es siempre un hecho de tener respeto uno por el otro.
Y esto concluye la cinta dos de estas dos Cintas de los Secretos de las Ciudades Subterráneas. Soy Sharula Dux. Soy la hija del Ra y de Rana Mu, por lo tanto Princesa Sharula, y les agradezco.